Biodescodificación de la Tricotilomanía

22:33:00 Aura K-line, Sanación & Coaching de Vida 0 Comments


La tricotilomanía es un hábito o comportamiento recurrente e irresistible dirigido a arrancarse el propio cabello o los vellos de distintas zonas del cuerpo.

Puede definirse como un trastorno de la conducta que puede llegar a manifestarse en un arrancamiento compulsivo del pelo, produciendo desde pequeñas pérdidas de cabello hasta calvicie severa. el cabello, representa: “nuestra fuerza”, “nuestra confianza en nosotros mismos”, “nuestra seguridad”, “nuestra autoestima”, “nuestra valentía”, “nuestro valor (de valía)”, etc.
Con esto, resulta claro y obvio, que el hecho de que yo mismo me arranque “mi fuerza”, representa en sí mismo algo así como un “auto-boicoteo”.

“TUVE QUE VIVIR UNA SEPARACIÓN EXTRAORDINARIAMENTE DOLOROSA”.

- Me divorcié de alguien o mis padres se divorciaron.
- Se mudó mi mejor amigo y se mudó el mejor amigo de mi madre o mi padre.
- Se murió alguien muy querido para mí o se murió alguien querido por mi madre o mi padre.
- Me corrieron de mi escuela, o corrieron a mi madre o a mi madre de su trabajo.
- Me corrieron de mi casa, o corrieron a mi madre o a mi madre de su casa.
- Etc.



Lo que ocurre con la Tricotilomanía, es que a causa de la SEPARACIÓN (sea cual sea), yo me quedo SIN MI FUERZA. Y ahí está la clave para identificar el conflicto emocional detonante.
No me duele tanto el haberme separado de algo o alguien, el haber dejado de ver o convivir con alguien, el haber dejado algo o perdido algo (material, social, etc), lo que en realidad me duele, es que ese algo o alguien, era lo que me daba FUERZA, lo que me hacía sentir fuerte, valiente, seguro, confiado, valioso, etc.


- Ahora que perdí ese trabajo, donde yo era el rey, ya no soy nada
- Ahora que mi amiga se mudó, ya nadie me hace caso, yo era alguien por ella.
- Antes de separarme, yo era “la señora”, “la esposa”, ahora no soy nada, no valgo nada.
- Ahora que mi hermano falleció, ya no soy nadie, no existo sin él.

Y aquí entramos en otro matiz de la Tricotilomanía,

LA DESVALORIZACIÓN.



Por:


Personal Life Coach y Acompañante en Biodescodificación. 
Sesiones Presenciales y On-line vía Skype
Aura K-line




Aura K-line: Biodescodificación, Sanación Reconectiva & Coaching Holístico

Reservas de horas al: +569 4506 6442
hola@sanacionycoaching.com
www.sanacionycoaching.com


You Might Also Like