Conflicto Emocional Migrañas

12:40:00 Aura K-line, Sanación & Coaching de Vida 0 Comments

El síntoma principal de la migraña es la cefalea, habitualmente un dolor pulsátil que se siente en un lado de la cabeza, el dolor se suele describir como moderado o intenso y puede empeorar si se realiza cualquier actividad física. 

La duración de la migraña suele ser de 4 a 72 horas y además, generalmente hay otros síntomas que se pueden dar al mismo tiempo que la cefalea: aversión al ruido y a la luz, alteración del equilibrio, dificultades con la coordinación muscular, el lenguaje o la visión.
El resentir general es: “debo buscar una solución mental”, tengo delante mío una situación ante la que no encuentro una solución satisfactoria y siento que necesito resolver esto, que tengo que ser capaz de encontrar una solución pensando más o mejor, con la cabeza y no puedo descansar hasta que la encuentre, no puedo pensar en otra cosa…
La migraña se instala en un tejido de origen ectodérmico (4a etapa) y por lo tanto, el conflicto va estar en relación con: estar en comunicación, intercambiar, comprender…
El sentido biológico de la migraña es muy claro, y también nos sirve para el dolor de cabeza… en el cerebro la presión es muy frágil y cuando necesitamos reflexionar para encontrar una solución porque es algo vital, entonces fluye más sangre para nutrir a las neuronas, esto genera una vasodilatación de estas pequeñas arteriolas que llevan la sangre a las células gliales y esta diferencia de presión es la que provoca la la migraña de estrés.

Conflictos biológicos
Las personas que padecen migrañas están permanentemente preocupadas, a veces incluso inconscientemente, por algo muy sutil y concreto. Como en el resto de las cefaleas primarias, son conflictos relacionados con situaciones de desvalorización intelectual referida a los más altos valores mentales, espirituales, profesionales, etc.; personas real o imaginariamente desbordadas por las circunstancias.
Es común también ese conflicto biológico de desvalorización intelectual con un matiz de comparación en personas con miedo constante a no estar a la altura, a no cumplir las expectativas. En ocasiones, inconscientemente y por vía transgeneracional, esa desvalorización intelectual es la expresión de un programa de no poder superar al padre o a la figura paterna simbólica (jefe).
Desvalorización intelectual también en personas que sienten la necesidad de ejercer un constante control de las situaciones o de otras personas, que buscan el máximo rendimiento y cargan sobre sus hombros la máxima responsabilidad; pero que sienten que no son capaces de hacer tanto como debieran.
Hay un matiz de impotencia intelectual degradante porque el afectado siente que tiene el cerebro saturado y agotado. Personas bloqueadas que no toman decisiones. También pueden ser personas que, por verdadera necesidad o autoimposición, tienen o sienten que tienen que llevar a cabo muchas tareas al mismo tiempo o en plazos muy concretos y ajustados.
Las migrañas con aura evidencian la existencia de esa desvalorización intelectual; pero en un clima de conflicto visual de los hechos, acontecimientos, actitudes (reales, virtuales o simbólicas) para los que el padeciente no encuentra solución.
Las migrañas frecuentemente están asociadas a trastornos de la visión y la digestión, a no querer ver ni digerir algo que sucede en la vida de la persona que las sufre; angustias y frustración derivadas de una situación ante la que no toma una decisión. Un conflicto, en definitiva, entre los pensamientos, las necesidades y los deseos personales.

Por:


Personal Life Coach y Acompañante en Biodescodificación. 
Sesiones Presenciales y On-line vía Skype
Aura K-line




Aura K-line: Biodescodificación, Sanación Reconectiva & Coaching Holístico

Reservas de horas al: +569 4506 6442
hola@sanacionycoaching.com
www.sanacionycoaching.com

You Might Also Like