Niños y Jóvenes Hiperactivos o Índigo?

20:13:00 Aura K-line, Sanación & Coaching de Vida 0 Comments

Primero partiremos definiendo el término Niños Índigo: Un Niño Índigo es aquel que tiene y expresa la frecuencia índigo, es decir, la vibración del chakra del entrecejo  o tercer ojo y cuya longitud de onda es color índigo o azul cobalto.


Estos niños nacen con este chakra desarrollado, lo que implica que viven sus vidas de una manera diferente a la manera materialista, razonable e intelectual. Ésto se debe a que la capacidad cerebral abarca tanto el hemisferio izquierdo como así también el derecho, con todo el potencial y cualidades de percibir cosas más allá de nuestros demás sentidos.

Estas cualidades las tienen todas personas de forma potencial pero aún por desarrollar, según tenga o no inquietudes espirituales, es decir “ser conscientes” (queremos establecer el hecho de que la palabra espiritual no debe ser entendido con connotaciones religiosas o místicas).

La capacidad de estos niños de ver más allá de la cuestiones que la mente racional rechaza hace que muchos padres quieran “normalizarlos” con muchas “normas”.

Cuántos padres han escuchado por parte de los profesores que su hijo “es un niño problema”, “hiperkinético”, “es un niño Ritalín”, “tiene Síndrome de Déficit de Atención (con o sin Hiperactividad)”.

Ahora debemos aclarar que no todos los niños índigo son Hiperactivos o todos los niños Hiperactivos son índigo, aunque todos los padres esperan escuchar que su hijo es especial. Establezcamos que todos los niños son especiales sean o no índigo.

Diferencias entre un niño Índigo y un niño Hiperactivo


*No obstante lo anterior debemos señalar que la hiperactividad puede esconder un potencial índigo.


Básicamente existen 4 tipos de índigo:

El Humanista:
El primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos tienen puntos de vista muy definidos.
Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Si usted quiere que ellos limpien el cuarto, usted tendrá que recordárselo muchas veces, porque son muy distraídos. Ellos irán al cuarto, comenzarán a limpiar hasta que se encuentran con un libro y entonces se sentarán a leer, porque son lectores feroces.

El Conceptual
El Índigo conceptual está más interesado en proyectos que en la gente. Son niños muy atléticos, controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas.
Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente drogas, durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: "no te acerques a mi cuarto" es cuando la madre necesita revisar su habitación.

El Artista
El índigo Artista es muy sensitivo. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores.
Entre las edades de 4 a 10 se involucrarán en no menos de 15 actividades creativas, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonan.
El Índigo artista puede trabajar con 5 ó 6 instrumentos diferentes y en la adolescencia escogerán uno y se convertirán en un verdadero artista.

El Interdimensional
El cuarto tipo de Índigo es el interdimensional. A la edad de 1 ó 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y ellos le dirán: "yo ya lo sé" o "yo puedo hacerlo".
Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo. Pueden llegar a convertirse en altaneros y jactanciosos porque son mucho más grandes y porque no encajan en ninguno de los 3 tipos anteriores.

LOS NIÑOS ÍNDIGO SE DEBEN TRATAR COMO ADULTOS DESDE SU MÁS TIERNA EDAD. NO TRATE NUNCA DE IMPEDIRLES HABLAR.

Hay 2 maneras de identificar los niños índigo de acuerdo a Nancy Ann Tappe:

  1. Si el niño índigo ha sido identificado como "niño problema", es importante hacer la prueba de C.l. (cociente intelectual):
    a.- Aunque los resultados de las pruebas en todos los Niños índigo no necesariamente muestran resultados de niños "dotados", la mayoría de ellos exhiben por lo menos un área de su C.l. con un promedio superior.
    b.- El desempeño escolar básico frecuentemente está dentro del promedio.
  2. Si un niño es diagnosticado con el síndrome de desórdenes de la atención (ADHD), existe una alta probabilidad de que se trate de un niño Índigo. Busca los comportamientos desorganizados que los otros confunden con desórdenes de la atención (DHD).

Los Niños índigo siempre son considerados como hiperactivos, problemáticos, que no les gusta escuchar, porque los sistemas tradicionales, como las órdenes directas, no funcionan con ellos.

NOTA: Les invitamos a investigar más en profundidad si lo consideran pertinente.

Si necesitan ayuda, los invitamos a contactarnos a través de nuestra página web o enviándonos directamente un mail.


You Might Also Like