La importancia del Equilibrio Emocional en el Embarazo

18:02:00 Aura K-line, Sanación & Coaching de Vida 0 Comments



Siempre recalcamos a nuestras pacientes embarazadas evitar el estrés y discusiones durante el embarazo porque afecta al ser que se gesta en el vientre.



Generalmente se habla de mantener una buena nutrición, los médicos les recetan vitaminas y se recomiendan cierto tipo de ejercicios para que la salud de la madre sea óptima y así el bebé se pueda nutrir adecuadamente, pero poco se habla de cómo afectan las emociones de la madre. 
Hoy en día se sabe que en la sangre hay más que sólo nutrición, también hay hormonas y Químicos Emocionales que van también a la placenta!. Así el medioambiente de la madre también es el medio ambiente del feto, es decir, si la madre está feliz el feto tiene una "bioquímica feliz".
Los científicos han logrado demostrar que el 50% de nuestra personalidad se desarrolla con la química del vientre antes de nacer, la que está conectada directamente con la madre y el padre, porque si el padre no actúa bien afecta las emociones de la madre y por consecuencia, la bioquímica del feto.
Si las situaciones de estrés se repiten, el bebé aprenderá la bioquímica de esa emoción y tendrá después de nacer ese patrón de conducta que aprendió en el vientre materno.

Investigadores del Imperial College de Londres, liderado por la psicobióloga Vivette Glover, estudiaron la importancia de las emociones de la madre durante el embarazo y corroboraron que los niños tenían mayor probabilidad de tener problemas de conducta y ansiedad si las madres estaban sometidas a estrés y ansiedad. Asimismo, comprobaron que altos niveles de cortisol afectan el desarrollo cerebral del bebé durante todo el embarazo, lo que afecta al cerebro y el aprendizaje.

Aunque en Chile todavía no se habla mucho del tema, es tal la importancia de las emociones de la madre durante la gestación que en países como Italia se han realizado campañas como la siguiente (que corresponde a una eco-tomografía real)




Por eso hemos creado nuestro Programa Embarazo Consciente, en el cual acompañamos a la futura madre durante la gestación, ayudándola; entre otros, a equilibrar sus emociones, de forma que pueda generar cambios positivos tanto para ella, como para el bebé en gestación. Consulta más aquí.

Con amor,

Carolina Wachtendorff

Facilitadora de Sanación Reconectiva (Reconnective Healing) & Spiritual Life Coach en Aura K-line

Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Holístico

Reservas de horas al: +569 4506 6442 / hola@sanacionycoaching.com
www.sanacionycoaching.com
Facebook - Instagram


You Might Also Like